¿Por qué ser ecológico?

AYUDA A TU MUNDO
Actualmente, el mundo se encuentra en un desequilibrio ambiental que nos indica que algo estamos haciendo mal. Los climas cambian en un abrir y cerrar de ojos, aumentan los desastres naturales y disminuye la cantidad de animales en la tierra. Estos tres factores nos hacen vernos perjudicados o, si algunos aun no ven el costo que pagamos por la contaminación ambiental, tarde o temprano se darán cuenta. 
Nuestro deber como seres vivientes del planeta tierra radica en cuidar los dones que se nos han dado, pues hasta los momentos, nos hemos aprovechado de ellos creyendo que estos nos durarán para siempre. Y esto no es así, muchos de los recursos naturales de los cuales hacemos uso no tienen la capacidad de ser renovables. Por esto, debemos comprometernos a cuidar los elementos más importantes de la naturaleza: el agua, la tierra, el aire y los animales. 
Aunque muchas personas consideran que una alimentación balanceada está encabezada por proteínas de origen animal, es decir, carne, pescado, pollo, etc.; muchos están equivocados, pues nuestro cuerpo no es capaz de diferenciar la proteína que recibe, es decir, para nuestro organismo es indiferente si ingerimos proteína animal o vegetal. Y, ¿qué nos dice esto?, que quizá podríamos hacer un esfuerzo por modificar nuestra dieta poco a poco, hasta llegar a ser vegetarianos y dejar de comer animales inocentes que son sacrificados de forma dolorosa y cruel. Ellos, al igual que nosotros, merecen  libertad y tienen igual derecho a la vida, sacrificarlos sólo por degustación, placer o para su uso en experimentos es ASESINATO.


Por otra parte, podemos también tomar medidas relacionadas al cuidado de los elementos de la naturaleza. el reciclaje es una herramienta muy útil para cuidar el ambiente, que es nuestro hogar. 

Tomemos Conciencia 




0 comentarios:

Publicar un comentario